Langosta, Caracol y Camarón en la mira de inversionistas taiwaneses

Tegucigalpa, Honduras

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La langosta, pepino de mar, camarón, escamas y medusas son las principales especies marinas que los empresarios taiwaneses del Consorcio Dong Jyu Group, tienen en la mira para invertir en el país.

A fin de esto se reunieron con autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), para intercambiar información sobre los recursos marino costero en mención.

El Presidente del Consorcio Donald Lin expresó que su deseo es apoyar los pescadores con equipo, como lanchas, motores, equipo en general y la transferencia de nuevas tecnologías.

A la vez los empresarios manifestaron que su interés en las principales especies comerciales del país es con la idea de generar empleos, divisas a través de las exportaciones, en el marco de las leyes nacionales.

“El compromiso es apoyar al Gobierno de la República a impulsar a este sector y a los pequeños productores”, aseguró el empresario.

La Sub directora de DIGEPESCA, Lorena Hernández, agradeció el apoyo que el consorcio está ofreciendo al país y se comprometió a presentar una propuesta de proyecto para que sea revisado por los técnicos de la administración pesquera, a fin de determinar las especies principales de interés comercial, así como las áreas de pesca y principales mercados.

Visita a pescadores en Cortés

La semana pasada los inversionistas visitaron la zona de Puerto Cortés en donde se reunieron con la Asociación de Pescadores Artesanales, ubicados en el mercado de mariscos de dicho puerto, con quienes intercambiaron opiniones sobre el interés de comprarles diferentes especies de pescado y poder hacer convenios de compra, por lo que los pescadores presentarán una propuesta al consorcio a través de las instancias competentes.

Asimismo, visitaron el muelle de cabotaje en donde pudieron observar el embarque y desembarque de productos.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.