Lancetilla el segundo jardín botánico más grande del mundo

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Localizado a solo unos pocos kilómetros de las caribeñas playas de Tela se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla, el segundo más grande del mundo.

El jardín fue establecido en 1926 como un centro experimental por William Popenoe de United Fruit Company. El parque fue creado como estación de búsqueda y prueba de los diferentes tipos de banana.

Este experimento permitió la introducción y obtención de plantas de todo el mundo. Las primeras palmas africanas (uno de los productos agrícolas más importantes de Honduras) fueron introducidas a este jardín. También se han realizado muchos trabajos durante estos años con el café, el cacao, el ficus y el mango.

La United Fruit continuó trabajando aquí hasta 1974, cuando ellos donaron los jardines al gobierno hondureño. Hoy en día los jardines recuerdan y mantienen la estación de investigación con la Escuela Nacional de Ciencia Forestales.

Las montañas son el hogar de la Reserva Biológica Lancetilla. Esta reserva cuenta con bosque tropical primario y secundario. Bosques lluviosos tropicales se encuentran en alto riesgo en todo el mundo, debido a la descontrolada deforestación y el desarrollo.

Los bosques lluviosos tropicales contienen la más alta biodiversidad de todos los hábitats de la tierra, convirtiéndose en el hogar de millones de diferentes y muchas aún desconocidas especies. Sus bancos genéticos son una de las más importantes reservas naturales de la tierra, ganando más valor cada día debido a los avances de la biotecnología.

Los científicos han encontrado en una hectárea de bosque lluvioso algunas 200 especies diferentes de árboles y arbustos. En un inmenso árbol de un bosque lluvioso los biólogos contaron 54 especies de hormigas, más de las que existen en toda Inglaterra.

Uno de los secretos de la biodiversidad de los bosques lluviosos tropicales es la apariencia de una organización vertical de sus especies. Más de cinco niveles de plantas, incluyendo bosques cubierto, son encontrados. Cada nivel es formado por especies específicas, y habitado por diferentes animales. Esta reserva biológica hace de Lancetilla el lugar perfecto y tal vez el mejor, para experimentar la flora y fauna de Honduras.

La reserva cuenta con mucha vida silvestre. Se han encontrado 365 especies de aves en el jardín; loros, tucanes, trogons, tangaras, bolseros y momotos son algunos de los que se encuentran y que son vistos regularmente. Muchas personas se sorprenden de la cantidad de aves que habitan y que pueden ser observadas en Lancetilla.

Muchos mamíferos, réptiles e insectos son también habitantes del jardín y su bosque de reserva. Al igual existe un gran de número de animales debido a la gran cantidad de diferentes especies de plantas.

Una excursión guiada puede ser organizada o es posible encontrar un mapa del jardín en el centro de visitantes. Las plantas están codificadas por colores, así que es fácil identificarlas. El centro de visitante cuenta con una cafetería y un hospedaje básico en el cual se puede pernoctar en esta preciosa zona.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.