Lago De Yojoa Una Maravilla De Agua Dulce

Comayagua Honduras

0 927

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lago está rodeado por grandes montañas catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Entre ellas se encuentran: el parque nacional Azul Meambar en la costa sur del lago y el Santa Bárbara al norte.

El Lago de Yojoa es de origen volcánico y es la mayor reserva de agua dulce con la que cuenta Honduras y fue reconocido como Humedal de Interés Mundial  por la ONU.

Flora y Fauna
Esta área circundante tiene una rica biodiversidad; de más de 400 especies de pájaros y unas 800 plantas han sido identificadas en la región. 54 especies de mamíferos, 31 especies de anfibios, 72 especies de reptiles, 29 especies de peces de agua dulce y un sinnúmero de insectos.

La carretera que conecta las dos ciudades más grandes de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, bordean gran parte del Lago de Yojoa. Desde ese recorrido el viajero puede apreciar la belleza del lago en toda su magnitud.

Turismo
Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

(Visited 308 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.