Lago de Yojoa se prepara para celebrar Festival del Chocolate Artesanal

0 161

La presidenta de la Cámara Hondureña de Turismo en el Lago de Yojoa, Bertha Pineda, hizo un llamado a los hondureños para que puedan visitar el Distrito Joya de los Lagos este 15 y 16 de febrero para celebrar el tercer Festival del Chocolate Artesanal.

Esta fue una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de apoyar a los productores de cacao y que estos pudieran incursionar en la elaboración del chocolate.

Las autoridades de turismo de esa localidad han mencionado que habrán actividades como expoventas, degustaciones, actividades culturales y conferencias.

“Estamos preparados impulsando esta activad y teniendo el cuidado de que cada visitante se lleve una experiencia en el Lago de Yojoa”, dijo.La funcionaria indicó que es una fecha ideal para que las familias disfruten de un fin de semana único.

Añadió que “al festival también vamos a aprender porque atrás de una barra de chocolate hay mucho trabajo, está la labor del temperado, hay mucho que aprender”.

En ese sentido hizo el llamado a escuelas para que lleven a sus alumnos a ver los procesos porque es importante saber que el Lago de Yojoa es un lugar de emprendimiento.

Preparados:

Aseguró que han sido semanas de preparación para poder alojar a miles de hondureños que cada año se abocan al Distrito Joya de los Lagos para ser parte de dicho evento.

“La labor de la cámara es esa, apoyar cada una de las actividades y darlas a conocer”, expresó.

Con respecto a los hoteles, Pineda dijo que “en el Lago de Yojoa existe una característica y es que hay hoteles que tienen esa personalidad”, destacó.

“Estamos apuntando a hoteles temáticos donde usted puede hacer una gira por cada uno de ellos y decir, la pasé muy bien en el lago”, sumó.

Mencionó que la “variedad del destino nos complace y lo mejor es que estamos trabajando en conjunto, estamos haciendo una labor para que podamos tener organizado el destino y que los eventos estén de manera integrada”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.