Lago de Yojoa acogerá la 43° edición de Honduras Actívate

0 2.109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El recién creado Distrito Turístico Joya de los Lagos será la sede de la cuadragésima tercera jornada del programa presidencial Honduras Actívate, que se celebrará el próximo domingo 24 de junio a partir de las 6:00 de la mañana.

El escenario principal del evento estará en el campo de fútbol de la aldea Los Naranjos (Peña Blanca, Cortés), uno de los puntos turísticos que integran este distrito, localizado entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara, el cual fue oficializado por el presidente Juan Orlando Hernández, el pasado 15 de mayo en Consejo de Ministros.

Durante la 43° edición Honduras Actívate se correrán nueve kilómetros de senderismo largo y tres kilómetros de senderismo corto; 10 kilómetros de carreras de fondo, 10 kilómetros de ciclismo intermedio y 14 kilómetros de ciclismo profesional, además de que habrá zumba, recreovías infantiles y demostraciones de deportes, entre otras actividades.

Asimismo, se entregarán desayunos saludables, camisetas alusivas al evento y premios para los participantes.

Activados por el turismo

A la par de la incentivación a la población hondureña para que adopte un estilo de vida saludable por medio de la actividad física y de buenos hábitos alimenticios, el programa Honduras Actívate tiene el componente de promoción del turismo.

A través de las 42 ediciones anteriores, autoridades regionales reportan crecimiento en la ocupación hotelera, pues el programa promueve las riquezas culturales y turísticas de las diferentes zonas donde se han realizado eventos masivos.

La Joya de los Lagos está integrada por el Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak, las Cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

Los pobladores de las comunidades de San Francisco de Yojoa (Cortés), de San Antonio (Cortés), San Pedro de Zacapa (Santa Bárbara), San José de Comayagua (Comayagua), Santa Cruz de Yojoa (Cortés) y de Las Vegas (Santa Bárbara) se preparan para recibir a miles de hondureños que cada 15 días acuden al llamado del presidente Hernández y se activan por su salud.

El Consejo de Ministros también aprobó el 15 de mayo las mejoras en infraestructura vial por un valor de 50 millones de lempiras que beneficiarán a los destinos del nuevo Distrito Turístico y vendrá a impulsar, en general, el turismo nacional.

(Visited 162 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.