Lactancia materna es importante en esta pandemia según la OMS

0 128

Mediante sesión virtual, autoridades de la organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y miembros del gobierno celebraron de manera virtual la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El evento contó con la participación de Mark Connolly, representante de Unicef; Piedad Huerta, representante de OPS/OMS; Alcides Martínez, director de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud; Doris Mendoza, de la subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, y la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Los objetivos de la actividad son el fortalecimiento de conceptos básicos de la lactancia materna; conocer los lineamientos de la Secretaría de Salud respecto a la lactancia y las medidas de bioseguridad en el combate al virus que causa la enfermedad COVID-19.

Además, realizar la socialización de la experiencia exitosa del sistema integral “Criando con Amor” que impulsa el gobierno del mandatario Juan Orlando Hernández, a través de Casa Presidencial.

“Durante esta semana se ha reforzado el trabajo en el empoderamiento a madres lactantes y embarazadas a través de charlas sobre leche materna exclusiva, alimentación complementaria, señales de peligro, estimulación temprana y, sobre todo, en las medidas de prevención contra la COVID -19, por la crisis sanitaria que vive el mundo y el país”, explicó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño indicó que el brote de la pandemia es una situación que preocupa a las personas, especialmente a las madres que están amamantando y se preocupan por la salud de sus bebés.

“Las mamás pueden empezar y prolongar exitosamente la lactancia materna durante la pandemia siguiendo ciertas precauciones recomendadas, como es el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento de un metro por los menos”, agregó.

“Es importante crear vínculos con nuestros hijos, y el mejor es a través de la leche materna, que es una bendición que Dios nos dio como mujeres para amamantar a nuestros bebés con un alimento nutrido, de calidad y con todo lo necesario para un buen desarrollo de los niños”, concluyó la esposa del mandatario hondureño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.