Lacrimógenas usadas por «encapuchados» han sido saqueadas de postas policiales

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, aseguró que las bombas lacrimógenas utilizadas por jóvenes “encapuchados”, son producto de saqueos a postas policiales, aunque no precisó de donde y cuando, dejando en evidencia que ni la misma policía se escapa de los saqueos.

Lo anterior, luego que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, solicitara a las autoridades que se investigue de dónde obtienen las mismas los estudiantes de este centro de estudios.

En ese sentido, Meza manifestó que esto esta siendo parte del proceso investigativo y que mantienen bajo inventario las herramientas que utiliza la Policía Nacional, por lo que es de suma importancia identificar a quién pertenecen.

“En diferentes manifestaciones hay personas que andan encapuchados y utilizan este tipo de bombas para lanzarlas como armas a través de dispositivos que son hechos en gran parte en las casas, así que nosotros como Policía Nacional estamos atentos para identificar y saber de dónde las obtiene”, expresó Meza.

Ante los rumores de que los miembros de la Policía venden estos artefactos a los estudiantes, Meza indicó que “no se descarta, indudablemente se ha identificado que de algunos de países vecinos obtienen este tipo de artefactos, también se ha identificado que en algunas postas que han sido saqueadas se han hurtado cascos, escudos, bombas lacrimógenas y armas de fuego”, afirmó.

Por otra parte, el rector de la UNAH pidió un alto a la toma de edificios, al mismo tiempo, denunció grupos, que no identificó, quieren desestabilizar la administración universitaria. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.