La Vía Campesina pide al Gobierno eliminar el decreto del Programa de Desarrollo Agrícola

0 125

La organización Vía Campesina, señaló este miércoles mediante conferencia de prensa, que la Constitución de la República no otorga a las Fuerzas Armadas, dirigir y administrar el agro hondureño.

Lo anterior, en relación a la determinación Ejecutiva de designar al menos 4 mil millones de lempiras a las FFAA para ejecutar el Programa de Desarrollo Agrícola en Honduras.

En ese sentido, dijo que con dicha decisión se están usurpando las funciones que por Ley corresponden a otras instituciones del Estado.

“Es evidente que existe un poder político de fortalecer técnica y financiera a las Fuerzas Armadas para consolidar a la dictadura. Se agudizará la persecución, criminalización, asesinatos, impunidad, corrupción y militarización en el campo”, añadieron en conferencia de prensa.

Además, piden al Gobierno eliminar el decreto del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras porque violenta la Constitución de la República y la Ley de Reforma Agraria.

Anunciaron que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ante organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

URL Corta:http://bit.ly/2NKtnFC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.