La Vía Campesina pide al Gobierno eliminar el decreto del Programa de Desarrollo Agrícola

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La organización Vía Campesina, señaló este miércoles mediante conferencia de prensa, que la Constitución de la República no otorga a las Fuerzas Armadas, dirigir y administrar el agro hondureño.

Lo anterior, en relación a la determinación Ejecutiva de designar al menos 4 mil millones de lempiras a las FFAA para ejecutar el Programa de Desarrollo Agrícola en Honduras.

En ese sentido, dijo que con dicha decisión se están usurpando las funciones que por Ley corresponden a otras instituciones del Estado.

“Es evidente que existe un poder político de fortalecer técnica y financiera a las Fuerzas Armadas para consolidar a la dictadura. Se agudizará la persecución, criminalización, asesinatos, impunidad, corrupción y militarización en el campo”, añadieron en conferencia de prensa.

Además, piden al Gobierno eliminar el decreto del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras porque violenta la Constitución de la República y la Ley de Reforma Agraria.

Anunciaron que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ante organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

URL Corta:http://bit.ly/2NKtnFC

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.