La Vacuna una esperanza para la economía del sector insular asegura CCIIB

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía CCIIB Ricardo Merren dijo que la vacuna es una esperanza para la economía del departamento insular.

Merren señaló que aunque en la isla ya se abrió cierta oportunidad para que las empresas del área turística trabaje no hay que olvidar que en Europa y Estados Unidos ya llego la segunda oleada del Covid-19 y que a pesar de que ellos tienen un sistema de salud robusto están teniendo problemas, porque los centros hospitalarios están siendo insuficientes.

El presidente recomendó extremar las medidas de prevención   y por lo menos permitir que las empresas trabajen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para proteger a empleados del área turística y a los turistas que visitan la zona.

Merren pormenorizo que el gobierno está hablando de adquirir 9.4 millones de vacunas lo cual se mira muy esperanzador y consecuente porque el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE está apoyando estas medidas para que los países que integran el SICA puedan adquirir esas vacunas para proteger a la población.

Merren señaló que la adquisión de las vacunas es algo muy bueno porque la economía va empezar a surgir un poco más y la zona se volverá un destino más seguro para el turista y para la población en general.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.