«La vacuna solo protege un 73%, por lo tanto, las personas deben seguirse cuidando”: Alcides Martínez

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Redes de la Secretaría de Salud (Sesal), Alcides Martínez, considera que es importante que se exija a las autoridades la llegada de la vacuna contra el COVID-19, pero también es prioritario que la población siga cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

“De nada nos va a servir la llegada de la vacuna, cuando no hay compromiso con el cumplimiento a los protocolos de protección personal, eso es estar en nada, la vacuna solo protege un 73%, por lo tanto, las personas deben seguirse cuidando”, pidió el galeno en declaraciones a Radio América.

Recordó a la población que el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene personal, son medidas elementales y seguras para no contagiarse. “Por favor no asistan a esas reuniones con bastantes personas, eso es lo mejor que se puede hacer, en los hospitales están solo los adultos, los que no salen a la calle, eso es injusto”, recriminó.  

Aseveró que desde la Secretaría de Salud, se busca hacer lo mejor posible para el traslado de las vacunas porque no sería correcto que en la traída del antídoto, se cometiera un error que pusiera en riesgo las pocas dosis que se han logrado conseguir para Honduras.

Aseguró que la vacuna puede venir días antes, pero desde ahora se está rediseñando en cuanto a la fecha de su llegada, porque a su criterio todavía hay tiempo para que el antídoto llegue a Honduras en el tiempo que se había dicho inicialmente.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.