La USAID responde a las necesidades inmediatas de hospitales hondureños

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID/Honduras), como muestra de su compromiso y solidaridad con el pueblo hondureño en estos momentos de crisis ocasionada por el COVID-19, responde de manera inmediata a las necesidades básicas del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) en Tegucigalpa y del Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Nuestro socio la Organización Internacional para las Migraciones entregó equipo de protección personal (EPP) a ambos centros hospitalarios para combatir el virus y evitar contagios entre pacientes y personal profesional de salud. Esta entrega consiste en aproximadamente 4,000 mascarillas N95; 2,000 guantes; 400 pares de lentes de protección; 800 batas quirúrgicas;10,000 mascarillas quirúrgicas, y 40 galones de gel desinfectante. La misma será dividida entre ambos hospitales beneficiados.

La salud del pueblo hondureño es una prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos de América. A través de la USAID, se ha trabajado con la Secretaría de Salud para incrementar el número de laboratorios y su capacidad para realizar pruebas; contribuyendo así a la detección temprana de casos positivos por COVID-19 y al seguimiento de casos y posibles contagios. En los próximos días, la USAID complementará su asistencia al sector de salud facilitando ventiladores mecánicos, cumpliendo con el compromiso adquirido por el Presidente Trump.

Adicionalmente, la USAID trabaja con el Gobierno de Honduras y el sector privado en la estrategia de reactivación económica para el país apoyando alternativas modernas que impulsan procesos de transformación digital en tiempos de crisis para emprendimientos hondureños. También colabora con la Secretaría de Educación para desarrollar material didáctico y adaptar la currícula a distancia sin interrupción y garantizar el acceso equitativo a la educación.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.