La UNESCO actualiza informe para iniciar con aeródromo en Rio Amarillo

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO estaría enviando en los próximos días la actualización del informe que detalla todos los aspectos relacionados con la construcción del aeródromo en Rio Amarillo, Copán.

Dado que han transcurrido varios años desde que se concibió la idea de erigir una pista a solo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, la UNESCO solicitó una nueva revisión del informe para estar al tanto de la seguridad del sitio, que ellos mismos declararon patrimonio de la Humanidad en la década de los 80.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que únicamente falta ese requisito para proceder a la compra venta del terreno donde se construirá la terminal aérea, la cual permitirá acerca a centeneras de turistas nacionales y extranjeros a las ruinas mayas de Copán y otros tantos atractivos que tiene el occidente del país.

“Ya se llegó a un acuerdo con la familia Godoy Bueso sobre la adquisición de las 50 manzanas y solo estamos a la espera del requisito de la UNESCO para proceder a la compra del inmueble y comenzar la construcción del aeródromo en Rio Amarillo”, reitero Silvestri.

La pista aérea con su terminal se edificará en la comunidad de Rio Amarillo, municipio de Santa Rita, Copán, bajo la ejecución y supervisión del Primer Batallón de Ingenieros por orden del Presidente Juan Orlando Hernández.

La terminal aérea, que estará a solo quince minutos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, será similar al de Gracias, Lempira y su costo rondará por los 14 millones de lempiras.

Finalmente, Silvestri confirmó que la maquinaria del Primer Batallón de Ingenieros ya fue trasladada de Gracias a Copan y que en los próximos días se extraían iniciando los trabajos de construcción del proyecto que por más de diez años han esperado los pobladores del Occidente de Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.