La UNAH firma una carta de entendimiento para la implementación de la cátedra de la República Popular China
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) firmó una Carta de Entendimiento con China con el propósito de la implementación de la Cátedra de la República Popular China (RPC).
La Cátedra de la RCP, se establece para colaborar con universidades de primer nivel, que manifiestan interés de profundizar su conocimiento sobre la historia de desarrollo.
En la UNAH, esta cátedra tendrá el objetivo de generar un espacio para promover el intercambio de conocimientos, la discusión y el debate de ideas en las temáticas de los materiales proporcionados por la embajada del país asiático, sobre las experiencias de modernización y desarrollo de este país.
Esta se realizará en modalidad presencial y se establecerá un plan anual para poder definir la periodicidad, las fechas, las temáticas, los participantes y el formato de cada una de las sesiones.
Por su parte, la embajada de China contribuirá con la identificación de conferencistas expertos.
En el marco de la cátedra, el embajador de China, Yu Bo, impartió la conferencia “La Franja y La Ruta”, donde se destacaron los principales puntos de una cooperación entre China y Honduras.
Además, destacó los logros, alcanzados con el proyecto de La Franja y La Ruta, por ejemplo, que en los últimos diez años se ha concretado en más de 3,000 proyectos en terrenos de infraestructura, reducción de pobreza, técnica agrícola, formación profesional, atrayendo una inversión total de casi 1,000 billones de dólares estadounidenses.
La Franja y la Ruta es un proyecto económico impulsado por China que invoca la antigua Ruta de la Seda para potenciar los vínculos con el resto del mundo a través de la creación de dos grandes rutas comerciales, una marítima y otra terrestre, que unirán al gigante asiático con el corazón de Europa, África y América Latina.