La UNAH certifica en medicina deportiva

Tegucigalpa, Honduras

0 590

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impartirá el quinto diplomado en Medicina del Deporte “Control médico del entrenamiento deportivo”, orientado a profesionales que evalúan a deportistas de alto rendimiento.

El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas a partir del 9 de marzo, en los horarios de 4:00 PM a 8:00 PM los viernes, y de 8:00 AM a 4:00 PM los días sábados, con una duración de 4 meses y un costo único de 9,000 lempiras, pero los organizadores dan la facilidad de cuatro pagos de 2,500 cada uno. Asimismo se informó que el cupo es limitado y los primeros en matricularse tendrán un descuento.

Temáticas

“El diplomado es para 35 personas, en él se abordarán temas sobre las lesiones más comunes en los deportes que se practican en Honduras. Saldrán con la capacidad de evaluar a los atletas en su funcionalidad básica, corazón, la presión y pesos”, detalló Jorge Valle, secretario académico de la FCM.

A través de los conocimientos que se brindarán, los participantes también podrán organizar maratones, calentamientos y medir la fuerza muscular mediante pruebas prácticas para conocer la capacidad de resistencia de las rodillas, piernas, pies y manos, dependiendo de los deportes.

Es de recalcar que los cursantes del diplomado saldrán certificados por la Máxima Casa de Estudios y por la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS).

Presencia Universitaria

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.