La UEFA decide retirar sanción a equipos de la superliga

0 146

La UEFA ha decidido retirar la sanción a los tres equipos que mantienen la idea de la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín) ya que el plazo para presentar alegaciones termina este martes y el organismo europeo no hará ningún movimiento.

La UEFA sigue firme en su planteamiento de oponerse rotundamente a la creación de la Superliga y deja abierta la puerta a posibles sanciones ante la posibilidad de futuros movimientos en relación a la puesta en marcha del proyecto o de otros semejantes.

Los expedientes sancionadores abiertos a Real Madrid, Barcelona y Juventushan quedado sin efecto tras la decisión adoptada por la UEFA, pero no significa que vayan a admitir competición alguna que pueda ir en contra de sus federaciones miembro. En la actualidad los procesos señalados estaban suspendidos.

La UEFA respeta todas las decisiones adoptadas por la justicia, aunque no significa que pueda existir posibilidad alguna de que la Superliga siga adelante, según su criterio.

El Magistrado Ruiz de Lara trasladó la semana pasada a la UEFA de que en cinco días deberían quedar anulados todos los procesos sancionadores a los citados equipos y así sucederá.

El próximo viernes todas las partes están citadas en el juzgado para presentar alegaciones al caso abierto tras la denuncia presentada por el juzgado 17 de Madrid.

Comunicado de la UEFA

«Tras la suspensión del proceso contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF , en el asunto relacionado con una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada ‘Superliga’, el Órgano de Apelación de la UEFA ha declarado hoy el proceso nulo, como si nunca se hubiera abierto el proceso». Marca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.