«La transparencia la asumimos como una vacuna y antídoto contra la corrupción»: JOH

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy durante la visita de Grete Faremo, directora de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que desde que asumió el poder la transparencia la asumió «como una vacuna y un antídoto para evitar la corrupción».

Además, el gobernante recordó que desde el primer día de su Gobierno firmó un «convenio con Transparencia Internacional» porque es la única forma de adoptar políticas encaminadas a promover procesos que garanticen las «compras limpias de medicamentos», para citar un caso particular.

Agregó que la labor con la UNOPS se inició haciendo las compras de medicamentos «con un mejor esquema de adquisiciones».

Ese proceso ha sido exitoso y de la misma forma «queremos lograr el grado de éxito en lo que ahora se refiere al almacenamiento, distribución y entrega de medicamentos al paciente», enfatizó.

«La UNOPS debe recibir nuestra gratitud por lo que ha mostrado y por todo el apoyo que nos ha dado», dijo el titular del Ejecutivo.
Hernández considera que el nuevo mecanismo «cambiará la cultura del país en cuanto a la compra y adquisición de medicamentos».

La modalidad que impulsa el Gobierno permitirá «el desmantelamiento de los sistemas corruptos y mafiosos que han mantenido de rodillas, por años, a estas instituciones de salud del país con la compra de equipos y medicamentos sobrevalorados», subrayó el mandatario.

Los ahorros

Hernández también agradeció a varias organizaciones hondureñas que han venido acompañando el proceso de adquisición de medicamentos, así como de la sociedad civil, iglesias e instituciones bancarias que han colaborado con el manejo de los fideicomisos.

El ejecutivo reconoció la labor de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social «por todo el trabajo encomiable en sus intentos por recuperar a esta institución».

Señaló además que en todo el proceso de compras limpias de medicamentos la UNOPS y su apoyo técnico «han tenido un papel importante y fundamental para lograr ahorros significativos como nunca antes se habían visto en el país».

El presidente recordó que el apoyo técnico de la UNOPS ayudó a detectar muchos contratos sobrevalorados, lo que ha permitido recuperar y evitar importantes desembolsos por parte del Estado.

«El pueblo hondureño se merece un servicio de calidad, porque el objetivo primordial de las instituciones de salud debe ser la persona humana y el pueblo hondureño merece y debe recibir el mejor servicio», acotó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.