La Tortuga Carey de Cayos Cochinos está en peligro de extinción

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según declaraciones del Biólogo y representante de la Fumigación Cayos Cochinos,  Marcio Aronne, la tortuga marina más importante de Cayos Cochinos está en peligro de extinción.

Si bien es cierto de que la Fundación Cayos Cochinos ha luchado insistentemente contra la caza de huevos de tortuga, existen otros factores como la pesca incidental y la contaminación que se suman a la lista de las amenazas de la tortuga carey, clasificada como especie «en peligro crítico de extinción» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Debido a que la tortuga Carey vuelve a anidar de dos a tres años, ha hecho que los factores que la afectan le cause más difícil reproducirse. El numero de huevos que produce son de 150 unidades, de las cuales no todas logran sobrevivir, lo que significa que es muy poca la producción, a eso sumarle que son pocas las madres tortugas.

Otro factor es que maduran muy lentamente y se estima que alcanzan la madurez sexual entre los 20 y 40 años. Mostrando con esto que la tortuga carey requiere de mucho cuidado, por lo que la Fundación Cayos Cochinos ha tomado el reto de cuidarla.

Le puede interesar: Cayos Cochinos presenta una reducción en la caza de huevos de tortuga

Fuente: Fundación Cayos Cochinos

Antecedentes de la tortuga Carey y su hábitat en Honduras

Las tortugas marinas en Cayos Cochinos se comenzaron a estudiar desde 1998 a la actualidad bajo un Programa de Investigación y Conservación manejado por la Honduras Coral Reef Fund (HCRF), recopilándose datos mediante la aplicación de un Protocolo de Investigación en el que se describen los lineamientos técnicos que se requieren para estandarizarla.

En Cayos Cochinos la única tortuga marina que se ha registrado anidando es la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) la cual es una especie de tamaño medio llegando a medir 89.6 cm

Habitat  de la tortuga Carey

La distribución se desarrolla principalmente en aguas tropicales en por lo menos 60 países en los cuales anida.- Las tortugas carey, al igual que las otras tortugas marinas, migran distancias considerables desde los sitios de anidación hacia los sitios de alimentación y otros hábitats.

Se alimentan de organismos asociados con los arrecifes de coral y las esponjas son la selección de alimento más frecuente. Y todas estas características las tiene Cayos Cochinos, por lo que es el lugar perfecto para vivir.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.