La tormenta de nieve más fuerte de la temporada llega al noreste de EE.UU

0 355

La tormenta de nieve «Stella» la más fuerte de la temporada  llega al noreste de Estados Unidos, esa región comenzó a prepararse para lo que viene cerrando colegios, cancelando vuelos y emitiendo advertencias para los viajeros.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo que las escuelas públicas cerrarán este martes.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker pidió a la gente que evite conducir.

Cerca de 4.000 vuelos que estaban programados para este martes en los aeropuertos más grandes de esa región fueron cancelados.

“Todos en la Costa Este estén seguros y escuchen a las autoridades locales pues se acerca una gran tormenta de invierno”, escribió en Twitter el presidente Donald Trump.

Solo una semana antes del comienzo oficial de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó las alertas y avisos de tormenta para la región, incluyendo el noreste de Nueva Jersey, el sureste de Nueva York y el sur de Connecticut, así como Boston, Filadelfia, Baltimore y Washington.

También se espera que haya problemas con líneas eléctricas e interrupciones del servicio.

“Esta debería ser una tormenta muy seria, una que todo el mundo debe tomarse muy seriamente”, dijo De Blasio.

Se espera que la nieve comience a caer después de la medianoche de este lunes en la ciudad de Nueva York. El periodo de mayor acumulación será entre las 6 de la mañana y el mediodía de este martes, con un promedio de entre 2 y 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de nieve por hora y potencial tormenta de nieve en ese tiempo, según el alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.