La Tigra un encanto de naturaleza

0 546

Ubicado a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa la capital de Honduras, el parque nacional La Tigra destaca por la belleza natural que muchas personas del interior y fuera de Honduras quieran visitar. 

Este lugar mide 238.21 kilómetros cuadrados y fue el primer parque de Honduras, estabilizado el primero de enero de 1980 como Parque Nacional La Tigra.

El parque La Tigra «tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga» y está dividido en dos zonas: La zona núcleo y la zona de amortiguamiento.

Hay cuatro diferentes entradas de acceso a este parque pero hay dos que son usadas con más frecuencia y estas son: la carretera que va hacia el Hatillo y la carretera que va hacia el Valle de Ángeles, San Juancito, y Cantarranas.

El cerro La Estrella que es parte de este parque tiene dos mil 245 metros sobre el nivel del mar y el cerro La Peña de Andino con 2,290 metros sobre el nivel del mar.

Algunas de las comunidades que existen dentro del parque son: Pajarillos, El Carboncito, Chagüite, El Aguacate, El Piligüin, El Tablón, Jocomico, Jucuare, La Pacaya, La Paisana, Los Jutes, Plan Fresco, Quebrada de León, San José de Ramos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.