La Sultana del Sur, llena de historia y gastronomía

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La sultana del sur, como se le conoce al municipio de Choluteca, es un destino de gran valor histórico, mágicos atardeceres y exquisita gastronomía. Es a su vez una de las ciudades más activas de todo el departamento.

Aquí los turistas pueden gozar de unas vacaciones de ensueño, ya que este territorio tiene un alto potencial turístico que quizá usted no conocía, por ello, a continuación, todos los tesoros que guarda esta zona sur de Honduras.

Al pensar en Choluteca lo primero que se viene en la mente es su exquisito clima cálido, que permanece en todo tiempo y contrasta a la perfección con el agradable frío del área de San Marcos de Colón.

Las personas que le ponen interés a los encantos de Choluteca se quedan impresionadas de que este destino no tiene mucha popularidad turísticamente, sin embargo, con la ruta creada el año pasado por el sector turismo, nombrada “la ruta del sol”, se espera que esta zona se levante y sea una de las opciones favoritas de los viajeros nativos y extranjeros.

Pero, ¿qué significa Choluteca? La palabra deriva de la lengua chorotega, pues este pueblo indígena habitó en esta zona alrededor de 1,000 años y decidió otorgarle este nombre, que traducido al castellano significa “valle ancho”.

Por otro lado, los habitantes de esta ciudad también tienen otra versión, y es que a Choluteca se le conocía como Mis Reales Tamarindos, a raíz del oro que extraían los pobladores de las minas, que al parecer tenían forma y tamaño de tamarindos (fruta popular del sur).

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.