La Soya reduce los niveles de colesterol

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La soya podría ayudar a reducir los niveles de colesterol, señala el sitio de los Institutos de Salud de EEUU, MedlinePlus. Hasta la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU admitió que 25 g (0,8 oz) diarios de proteína de soya podrían reducir el riesgo de cardiopatías. Esto se atribuiría a sus altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales y vitaminas, y a su bajo contenido de grasa saturada, según el sitio.

Unos componentes naturales de la soya llamados isoflavonas desempeñarían una función preventiva en algunos cánceres relacionados con hormonas (de mama, de endometrio y de próstata, por ejemplo), indica MedlinePlus. Sin embargo, el sitio agrega que esto aún no ha sido confirmado científicamente.

Leche de soya: pros y contras

Es una buena fuente de proteína, apreciada por los vegetarianos y por quienes sufren intolerancia a la lactosa. Fortificada, aporta proteína, hierro, vitaminas B y calcio, y es baja en grasas saturadas y colesterol, informa el portal de la Fundación Livestrong. Pero advierte que también podría tener efectos secundarios, como alergias. Algunos síntomas de esta condición serían: piel irritada, hinchazón, hormigueo en la boca, dolor abdominal y problemas respiratorios, reporta el sitio mencionado.

Otro de los problemas que se le achacan a la leche de soya y derivados es la infertilidad masculina. En este sentido, se ha observado que el consumo elevado de isoflavonasdisminuye la fertilidad, pero solo en investigaciones hechas en animales, detalla la Fundación.

¿Sirven para las mujeres de mediana edad?

Cientos de estudios acerca de la soya y los suplementos para las mujeres de mediana edad fueron recopilados en una megainvestigación realizada por la Sociedad Norteamericana de Menopausia, publicada en la revista científica Menopause en 2011. El portal de bienestar WebMD recopiló algunos de los principales hallazgos:

La soya podría contribuir a aliviar ciertos síntomas típicos de la menopausia, como los sofocos.

Los beneficios sobre la salud de los huesos y la osteoporosis no son claros.

Los alimentos de soya se asociarían a un menor riesgo de cáncer de seno y endometrio.

Sus beneficios sobre la salud del corazón aún están bajo estudio.

Mejoraría la función cognitiva de las mujeres de menos de 65 años.

No habría evidencia de riesgos significantes de la soya en las mujeres de mediana edad.
Si vas a incorporar suplementos o a modificar tu dieta, consulta antes a un especialista en salud.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.