La selección japonesa será la primera en instalarse en Doha el 7 de noviembre  

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La selección de Japón, último rival de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, será la primera que se instale en el país con motivo de la competición el próximo 7 de noviembre, según confirmó la organización, que ha vendido cerca de 3 millones de entradas.

Representantes de la FIFA y del Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 facilitaron estos datos en conferencia de prensa este lunes en Doha, a falta de 34 días para la inauguración el 20 de noviembre del Mundial, que será «un torneo de paz y de unidad», según el presidente de la primera, Gianni Infantino.

«Qatar ha hecho un trabajo espectacular. Su herencia va a durar siempre. Va a cambiar la vida de miles de trabajadores para mejor. Esto es el fútbol, lo que todos queremos y amamos, un torneo de paz y de unidad. Vamos a reunir al mundo en momentos difíciles, todos serán bienvenidos al torneo, sin importar su origen, religión, orientación sexual o nacionalidad», dijo Infantino.

En un mensaje grabado, el presidente de la FIFA aseguró que «el mundo está muy emocionado y Qatar está listo». «Juntos podremos ofrecer la mejor copa del mundo dentro y fuera del campo. Esperamos que el espectáculo esté a la altura de los preparativos aquí», añadió.

Infantino destacó los casi 3 millones de entradas solicitadas hasta la fecha (2,89) para la competición, el mayor número de las mismas vendidas en el país organizador, seguido de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

Los organizadores aseguraron que el programa de hospitalidad es «el más exitoso» de los desarrollados para la Copa del Mundo, con la venta de 240.000 paquetes, el 63% de las mismas internacionales y el 37% locales, para una competición que espera 188.136 personas acreditadas, el 63% de las mismas ya completados.

Qatar 2022 tendrá 168 lugares oficiales en distintas áreas funcionales y prepara también «una casa lejos de casa» para los alojamientos de los equipos, entre los que Japón será el primero que se instale a partir del 7 de noviembre.

El equipo japonés será el tercer rival de España en la primera fase, dentro del grupo F, el 1 de diciembre. El conjunto de Luis Enrique Martínez debutará contra Costa Rica el 23 de noviembre y jugará el segundo partido contra Alemania el 27 de noviembre.

Los 20.000 voluntarios que están en formación, seleccionados de las 420.000 peticiones recibidas, un estadio virtual y los medios de transporte que prepara el país para los espectadores fueron otros aspectos destacados por la organización, que dará detalles sobre el dispositivo de seguridad días antes de la inauguración.

«Esto es una copa del mundo para todo el mundo. Estamos muy felices de dar la bienvenida a todo el mundo. En todos los países cuando viajamos hay diferentes normas culturales. La FIFA y Catar están en contacto y comprometidos para que los que vengan tengan una experiencia única.

Todos los que tienen la suerte de trabajar en este país se dan cuenta de que siempre ha sido una experiencia de bienvenida y de la calurosa hospitalidad de Catar», aseguró Colin Smith, jefe de operaciones de la Copa del Mundo de la FIFA, que compareció junto a Bryan Swansson, director de relaciones con los medios de esta, Yasir al Yamal, director general del Comité Supremo para el Legado, y Nassar Al Khater, director ejecutivo de Qatar 2022, que comparecieron ante los medios para avanzar detalles organizativos tanto en el aspecto deportivo como social y de actividades para los seguidores a un mes del inicio del torneo.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.