La Secretaría de Salud trabaja para optimizar los Laboratorios de Biología Molecular en el país

0 54

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo una importante reunión con los consultores que han llegado al país para apoyar en la mejora de la logística del plan operativo y estratégico, implementar procesos de unificación de protocolos, gestión de calidad, así como la optimización de la capacidad de los Laboratorios de Biología Molecular a nivel nacional.

Los consultores estarán apoyando a través del proyecto Health Policy Plus (HP+) de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, USAID.

Este proyecto se enfocará en dos áreas de apoyo al país en respuesta al COVID-19: 1) mejora de las capacidades de análisis en los laboratorios y 2) mejora de la gestión individualizada y la vigilancia de casos, de acuerdo a las prioridades del Gobierno de Honduras.

Dentro de las actividades de asistencia técnica del Proyecto Health Policy Plus (HP+) de USAID, los consultores expertos implementarán acciones concretas en colaboración con la Claudia Sikaffy, Directora de Cooperación Externa y punto focal entre la Secretaría de Salud y dicho proyecto, en el cual se ha venido trabajando en su diseño y planificación desde hace aproximadamente dos meses.

USAID a través de HP+ ofrecerá asistencia técnica que contribuirá a fortalecer el Sistema de Salud del país y a adaptar estrategias para responder eficazmente a los desafíos y amenazas de la epidemia de COVID-19, así como dejar un sistema que permita implementar la vigilancia apropiada a nuevas enfermedades.

Datos
Ante la crisis que atraviesa el país por la emergencia nacional y para lograr el éxito de este proyecto, Sikaffy solicitó mediante oficio la asignación de los microbiólogos:
Claudia Díaz (Tegucigalpa)
Gilberto Nadarse (Tegucigalpa)
Nelly Amador (San Pedro Sula)
Miriam Talavera (San Pedro Sula)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.