La Secretaría de Salud recibe 40 ventiladores mecánicos

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud recibió este día 40 ventiladores mecánicos nuevos que fueron comprados a través de Inversión Estratégica de Honduras (InvestH) y los cuales serán destinados para las salas donde se atienden pacientes con COVID-19 del Hospital Escuela (HE).

Los ventiladores están siendo entregados con sus respectivos insumos y kit médico y cada uno esta valorado en 27 mil dólares, en los próximos 15 días se espera recibir un nuevo lote con 120 ventiladores más, anteriormente ya se han entregada 20 ventiladores en San Pedro Sula para un total de 60 ventiladores adjudicados.

Estos ventiladores pueden ser utilizados para pacientes adultos como en pacientes pediátricos y esa es una gran ventaja para los centros hospitalarios como el HE que maneja los dos bloques tanto de médico quirúrgico paciente adulto como el bloque materno infantil que maneja la parte pediátrica.

Suyapa Molina, presidenta de la Junta Interventora del HE dijo que “los ventiladores son equipo de suma utilidad en los centros hospitalarios para ventilación de paciente con intubación y ventilación invasiva de manera que es la importancia para el HE que atiende este tipo de pacientes.

“Esperemos nos ayude a resolver el problema de los pacientes que llegan sumamente complicados, y le diré que el 95% de los las personas que buscan asistencia médica llegan ya dependiente de oxígeno”, confirmo Suyapa.

Datos
Molina dio a conocer que el HE cuenta con 55 ventiladores mecánicos cantidad que es insuficiente para la demanda que se tiene en el centro hospitalario, actualmente se está atendiendo un aproximado de 120 pacientes diarios en la carpa y en sala COVID-19 del primero piso y en la sala del tercer piso”.

Estamos trabajando para que los pacientes no lleguen a la ventilación mecánica, pero algunos llegan con problema de insuficiencia renal qué son complicaciones bastante delicadas en este tipo de padecimientos, dijo la galena.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.