La Secretaría de Salud finaliza última etapa de la Cuarta Jornada de Vacunación contra la COVID-19

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día se realizó la última etapa de cuarta campaña de Vacunación contra la COVID-19, en las Instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el propósito de inmunizar el resto de personal de salud pendiente de su primera y segunda dosis.

Harry Bock, Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana de Salud en el Distrito Central, indicó que “Esta cuarta campaña de vacunación está dirigida al personal de salud independiente como médicos, microbiólogos, odontólogos, farmacéuticos entre otros. La meta a vacunar hoy es de 1800 dosis”

A la vez agrego que el total a vacunar en la cuarta jornada en el D.C. son 58,700 dosis de las cuales ya se tiene el 97% de dosis aplicadas, se espera que al cierre del día de hoy lleguemos a un 98%, solo hay un 2% que no se quiere vacunar.

El 97% de primeras dosis, y un 44%, de segunda dosis, por lo tanto al día de hoy ya se ha inmunizado un total de 107,924 tanto primera como segunda dosis. Este total desde el inicio de la vacunación con las primeras dosis de la vacuna Moderna, y posteriormente las vacunas Sputnik V y Aztrazeneca.

El galeno enfatizó que el martes de la próxima semana se aplicará la vacuna Sputnik V, a personal de salud público y no público que se les aplico la primera dosis hace 21 días para asegurar se cumpla con su segunda dosis. Esta actividad se llevará a cabo en que en las instalaciones del Centro de Salud Alonzo Suazo en horas de la tarde, para el resto de personal pendiente de su primera dosis se programará otra jornada de vacunación.

Bock, dio a conocer que se está con los lineamientos de la quinta campaña de vacunación donde las vacunas que van a ingresar son la Pfizer-BioNTech y Sputnik V, para garantizar un rango de cobertura a una población diferente en riesgo, esta jornada se tiene prevista para finales del mes de junio.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.