La Secretaría de Salud entrega equipo e insumos médicos al hospital de Puerto Cortés

0 268

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud (RISS), Roberto Cosenza en representación de la Secretaría de Salud, realizó la entrega de insumos médicos y equipo al Hospital de Área para la atención de pacientes con COVID-19.

Dentro de los materiales y equipo se encuentran: equipo de bioseguridad (mascarillas N95, guantes, gel antibacterial, batas), 10 termómetros digitales y dos respiradores mecánicos.

Con este equipo se acondicionará la sala de cuidados intensivos para pacientes críticos por COVID19.

El director del hospital de Puerto Cortés, Orlando Ríos expresó, que “La Secretaría está cumpliendo con nuestra institución y con población ya que la entrega de este equipo e insumos nos permite brindar atención de calidad a los pacientes”.

“Agradezco a la Fundación FUMATREP por las gestiones y el apoyo logístico para el traslado del equipo desde Tegucigalpa hasta el centro hospitalario en estos momentos de crisis”.

Datos
En el centro se ha acondicionado un espacio para la atención de al menos tres mil personas, así mismo se cuenta con un cupo de 25 camas para pacientes con COVID-19, para lo que se ha contratado personal médico, microbiólogos, auxiliares de enfermería, técnicos en rayos x y enfermeras profesionales entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.