La Secretaria de educación comentó que 40 Centros educativos han reportado daños  

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 40 Centros educativos han sido dañados por el paso de las lluvias en el territorio nacional, expresó la Secretaría de educación.

La información de la Dirección de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación, detalla que más de 40 centros educativos tienen daños generalizados en su infraestructura, a consecuencia de las inundaciones, deslizamientos y fallas geológicas.

Varios centros presentan severos daños en los techos, paredes y muros perimetrales y otros se han inundado, según el reporte.

El informe indica que uno de los departamentos con más daños en sus centros escolares es Santa Bárbara, donde al menos 12 centros educativos están estropeados.

En tanto, Lempira reporta 9 centros educativos dañados, Cortés con 9, Ocotepeque con 6 centros escolares dañados, Comayagua con 5 y Choluteca con 4, desglosa el reporte.

De igual manera, hay 620 centros a disposición para atender emergencias y servir de albergues.

Los departamentos donde hay más afectaciones por lluvias son Francisco Morazán, Lempira, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

La Secretaría de Educación había anunciado en mayo del presente año la reparación de unos 17 mil centros educativos a nivel nacional, pero ahora los esfuerzos tendrán un retraso debido a las condiciones actuales.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.