La SAG y USDA inauguran novedoso Centro de acopio y secado de granos

0 227

Autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), inauguraron el Centro de Acopio y Secado de granos básicos de la Cooperativa Agrícola Regional El Negrito Limitada (CARNEL), el proyecto tuvo una inversión de más de un millón de lempiras.

El centro de acopio y secado de granos básicos fue financiado por el Programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA).

El proyecto tiene como finalidad incrementar la productividad y competitividad de los productores que conforman la cooperativa, mediante el fortalecimiento de los procesos de organización, administración, procesamiento, comercialización y valor agregado a la producción de maíz.

En su componente productivo se instaló: un silo de pre-secado para 2,200 quintales a granel, un elevador con capacidad de 500 quintales por hora de carga, así como la construcción e instalación eléctrica de la bodega de almacenamiento con capacidad de 12,000 mil quintales a granel.

El Programa Alimentos para el Progreso es implementado por la SAG a través de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG) y por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

A la inauguración del centro asistieron representantes del Gobierno Ing. Julio Aparicio asesor presidencial, Lic. Esterlina López de UPEG- SAG, alcaldes municipales de Yoro, representantes del IICA y representantes de la agroindustria nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.