La SAG y Confederaciones campesinas impulsaran el sector

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de darle respuesta a las demandas del sector campesino organizado, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y las confederaciones campesinas planifican un trabajo conjunto para fortalecer e impulsar a este sector.


La reunión se realizó entre la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres y los representantes de las confederaciones campesinas, donde acordaron que las organizaciones presentarán en quince días a las autoridades de la SAG, un diagnóstico que permitirá trabajar en un plan a corto, mediano y largo plazo.


Elias Villalta, Secretario General de la Confederación Campesina (CNC), y Presidente de la Federación de Cooperativas y Empresas Asociativas Campesinas de Honduras, (FECORAH), manifestó que en el diagnóstico, lo primero será informar de la cantidad de tierra que se sembrarán en el país porque de acuerdo a esto sabremos cuánto vamos a producir, “Honduras ha dejado de producir lo que consume la población desde hace más de 30 años, produciendo solo como 6 millones de quintales de alimento, cuando lo que necesitamos son más de 40 millones para abastecer a la población”.


“Estamos en un buen camino, esperamos seguir los lineamientos con esta política de la SAG, la de BANADESA y del INA, para que nuestros productores, las empresas campesinas y las cooperativas tengan un verdadero aliento de desarrollo económico, social y político dentro de este universo del gobierno”, aseguró.


El plan que presentaremos a la SAG, incluirá los procesos de producción, las demandas del sector, el valor agregado, temas de comercialización de los productos agrícola y financiamiento.
“Cada 15 días se mantendrán reuniones entre estas organizaciones y la SAG, para mantener un diálogo permanente, dar seguimiento y evaluar los avances”, afirmó Laura Elena Suazo titular de la SAG.


Rafael Alegría, sub director del INA, dijo que la Ministra de la SAG, como cabeza del sector agrícola y todas las instituciones que tenemos que ver con las políticas de este sector seguimos las directrices de la Presidenta Xiomara Castro, esta reunión es parte de esos lineamientos, quiero decirles que “se observan cambios importantes de la actitud que tienen ahora los campesinos y los pequeños agricultores que hoy sí encuentran una forma de diálogo para impulsar sus iniciativas”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.