La SAG impulsa producción de cerdos en el país

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un fideicomiso de 4 millones de lempiras otorgado por el gobierno de Taiwán la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, a trasvés del Proyecto Porcino adscrito a la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), impulsa la producción de cerdos en el país.

Con este propósito de consolidar la cadena porcina en las comunidades de San José en el municipio de La Paz y de Chinacla en el municipio de Márcala, el sub secretario de Ganadería, José Luis Osorio, se reunió con un grupo de productores beneficiarios del fideicomiso del proyecto a fin de constatar los beneficios obtenidos a la fecha.

El funcionario tuvo la oportunidad de conversar con los productores y de recorrer algunas de las fincas en donde conoció el sistema de producción y el avance del proyecto que dio inició en el mes de Febrero del presente año, y en donde en otras regiones del país se ha venido trabajando desde finales del 2013 beneficiando a la fecha a unas 25 familias de productores a nivel nacional.

Con este beneficioso y accesible proyecto se les ha permitido a los productores de cerdos mejorar sus condiciones de vida, y con ello lograr una producción de hasta 60 cerdos por año y obtener una ganancia de 20 a 25 mil lempiras en cada ciclo de producción.

Fideicomiso

El fideicomiso que está disponible para los productores de cerdo de todo el país comprende un monto de 4 millones de lempiras de los cuales cada productor puede gestionar un préstamo de hasta 100 mil lempiras.

Este préstamo cubre la compra de los cerdos, traslado, alimentación, vitaminas y un plan de manejo, por un periodo de tres mese y a un interés anual de 9% con un plazo máximo de pago de 6 meses.

Por otra parte también los productores de cerdo pueden obtener paralelamente un préstamo de lps. 30,000.00 para la construcción de la galera a la misma tasa de interés y a un plazo máximo de pago de 2 años.

Como Empresa o Grupo Organizado el monto al cual pueden acceder es de hasta L.300,000.00 /Cerdos, Alimentación y Construcción y/o mejoras de infraestructura. Tasa de interés 9% Anual, pagadero a (6) seis meses e Intereses Mensuales para capital de trabajo y un plazo máximo de (3) tres años para infraestructura para un monto mayor a L.30,000.00.

Requisitos

Entre los requisitos para ser sujetos de crédito están la solicitud de préstamo personal del banco de Occidente, la constancia de liberación de Gravamen (Registro de propiedad), la constancia libre de impuestos (recibo de pago de bienes inmuebles), fotocopia escritura pública, Identidad y RTN numérico y presentar avalúo ( Banco de Occidente), estos entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.