La SAG: Conflicto de Ucrania-Rusia dejará un aumento en los insumos de producción

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

  El conflicto entre Ucrania-Rusia provocará un aumento de los insumos de producción agrícola, señaló la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

“Puede haber un aumento de todos los insumos de producción y esperamos que se resuelva pronto y haya paz”, dijo Suazo a periodistas.

Comentó que varios de los fertilizantes provienen de estos países que están en conflicto, por lo que es lógico que habrá un fuerte impacto económico.

La funcionaria expresó que tendrá que enfrentarse a adversidades y elementos externos que impactará y que la SAG deberá tener estrategias claras para que el sector agro se levante.

Suazo apuntó que la SAG trabaja en una etapa de priorizar estratégicamente las líneas de trabajo, los temas y lo que se requiera para lograrlo.

Respecto al tema de los precios de los fertilizantes, la ministra respondió que lo está analizando con los productores, proveedores y otros sectores del gobierno y averiguar como lo están manejando los otros países de la región.

“Lo mejor que podemos hacer es darle vuelta a esta situación y encontrar otros medios de fertilizante que ayuden a nuestro cultivo”, subrayó.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.