La SAG asegura que ya cuentan con varias estrategias para apoyar a los ganaderos del país

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roy Lazo, aseguró que las autoridades del gobierno ya tienen establecidas una serie estrategias para implementar en el país para respaldar a los pequeños productores mediante la entrega de bonos tecnológicos, cafetaleros, ganaderos, mesas agroclimáticas, entre otras.

“La SAG ha desarrollado varias estrategias para enfrentar la crisis que genera la falta de lluvia, luego de conocer los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco)”, que advierte de una canícula atípica.

Con la implementación de mesas agroclimáticas se está informando a los productores el comportamiento del clima, mientras que con las rondas de información a nivel de las departamentales se acompaña a los productores “para que tomen las mejores decisiones”, para comenzar las siembras, considerando que este año la canícula será más larga de lo normal.

También refirió que a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), se firmó un convenio con los 64 municipios declarados en alerta por los efectos de la sequía que causa El Niño.

No obstante, recordó que hay otras regiones de alta productividad con pronósticos de lluvias de manera normal.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.