La Ruta Lenca te lleva por destinos llenos de historia y belleza

0 119

La Mancomunidad Colosuca nació el 15 de mayo del año 2000 y su nombre proviene del nombre indígena de uno de los Municipios del Departamento de Lempira, denominado “San Sebastián de Colosuca”, que significa lugar lleno de pájaros de plumas.

La Mancomunidad de COLOSUCA está integrada por los Municipios de Gracias, Belén, La Campa, San Marcos Caiquin, San Manuel De Colohete y San Sebastián De Colosuca, tienen una extensión territorial de al menos 1,239 Km2 y cuentan con un gran circuito turístico el cual es desarrollado del programa “Ruta Lenca”.

Situada en el Departamento de Lempira en el occidente del país, tiene como finalidad promover el turismo que sirve como auto sostenimiento de los pueblos para descubrir su desarrollo cultural, natural, histórico y turístico de dichos municipios.

Entre las maravillas históricas de los municipios que conforman la mancomunidad podemos visitar el fuerte San Cristóbal en Gracias, construido sobre una pequeña colina del cual se puede visualizar la Ciudad en su totalidad incluyendo sus 4 iglesias San Marcos, La merced, San Sebastián y Santa Lucia, la iglesia Virgen del rosario con arquitectura colonial barroca en el municipio de Belén y la de San Manuel de Colohete distinguida por su diseño triangular y barroco.

La Campa, uno de los municipios más frecuentados, recibe a sus turistas con un rotulo escrito en uno de sus cañones dándoles la bienvenida, aún conserva mucha historia cultural y religiosa. Cuenta con el más extremo de los canopy de Centroamérica y la mejor artesanía de origen lenca de Honduras.

El parque Nacional Montaña de Celaque es un bosque nublado con una altitud de 2.849 metros sobre el nivel del mar donde se encuentran seis de las siete especies de pinos que se conocen en el país, posee una enorme diversidad vegetal, además de los famosos choros que son hongos comestibles, una costumbre ancestral lenca disfrutada por muchos.

Los miembros de la Mancomunidad luchan orgullosos por su identidad cultural, consolidando un desarrollo sostenible incluyente respetando el patrimonio protegiendo la cultura y los recursos patrimoniales.

No cabe duda que el occidente del país cuenta con un legado cultural e histórico y la calidez de su gente es inigualable, es parte de la oferta que ofrece la Mancomunidad de Colosuca de Honduras.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.