La Reina Letizia de España arribará este lunes a Honduras

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La reina Letizia de España llegará este lunes a Tegucigalpa, y estará en el territorio hondureño durante dos días, en su primer viaje en apoyo a la Cooperación Española.

El presidente Juan Orlando Hernández, serán el anfitrión de la Reina durante este lunes y próximo martes.

La esposa de Felipe VI hará visible en este viaje el trabajo de España en proyectos que abarcan desde la asistencia jurídica gratuita y la defensa de los derechos de la mujer hasta la atención sanitaria, el abastecimiento de agua y la capacitación de colectivos sin recursos.

Su Majestad visitará proyectos impulsados por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en Tegucigalpa y Comayagua, en compañía de la Primera Dama de la Nación.

En Tegucigalpa, Letizia visitará el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual ha sido fuertemente apoyado por la Cooperación Española, a fin de conocer de cerca el funcionamiento y logros de dicha institución.

Posteriormente, se desplazará a Comayagua, donde será recibida por el Alcalde de dicho municipio, Carlos Miranda. Allí, la Reina visitará el Parque Central y la Iglesia de la Catedral, lugares que han sido recuperados y restaurados dentro del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española, para después desplazarse a la Caxa Real, también restaurada con el apoyo de la AECID, y donde conocerá a los alumnos que son parte del Programa Nacional de Escuelas Taller, impulsado asimismo por la Cooperación Española.

En la Caxa Real, Doña Letizia podrá además conocer el Proyecto de Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua, financiado por la AECID a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), mediante la interacción con algunos de los beneficiarios de dicho proyecto, así como con la visualización de una exposición de un video y paneles explicativos.

Esta visita de cooperación viene a reforzar los lazos que unen al Reino de España con la República de Honduras, poniendo de manifiesto el sólido compromiso de España con el desarrollo del pueblo hondureño.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.