La reina Isabel II anuncia un drástico e histórico cambio en su majestuoso armario

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La última en abandonar las pieles no ha sido otra que la reina de Inglaterra, Isabel II. Las nuevas prendas diseñadas para la monarca no usarán más piel animal, anunció el Palacio de Buckingham, en una medida aplaudida por activistas de derechos de los animales.

Sin embargo, aunque los futuros atuendos de Isabel II de 93 años se harán con piel sintética, ella no desechará las prendas antiguas adornadas con piel animal. «Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles sintéticas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. Seguirá usando las que ya tenía”, comunicó Buckingham.

La decisión que ha tomado Isabel II de desterrar las pieles de su armario fue celebrada por asociaciones como PETA. “Estamos levantando una copa de gin y Dubonnet por la compasiva decisión de la reina de no usar piel”, escribió PETA UK en una mensaje de Twitter.

Según revela en su nuevo libro de memorias Angela Kelly, responsable del vestuario de Isabel II y mano derecha de la monarca, a partir de 2019, “si Su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla”.

Al mismo tiempo, alguno atuendos han empezado a sustituirse por material sintético.

El anuncio se conoce después de que varias marcas eliminaran la piel de sus colecciones. El año pasado, la Semana de la Moda de Londres, un evento donde los diseñadores presentan sus últimas creaciones en la pasarela, se declaró libre de piel por primera vez.

La reina, por lo tanto, podrá seguir vistiendo prendas como un abrigo que tiene desde 1961 y que suele ponerse durante sus vacaciones de Navidad. También la capa de armiño que utiliza en muchas ceremonias oficiales, por ejemplo en la reciente apertura del parlamento británico, y que por su valor histórico parece poco probable que vayan a cambiarla con pieles falsas.

El diario The Times recuerda que la reina Isabel II fue criticada por activistas en 2013 por vestir pieles. También Kate Middleton, que en 2006 se puso un sombrero de visón, o la duquesa de Cornualles en 2009 por usar una estola de piel de conejo. Hoy, sin embargo, aplauden la decisión de la reina y confían en que será un ejemplo en Reino Unido.

“Que la reine renuncie a las pieles envía un poderoso mensaje de que están pasadas de moda. El Reino Unido prohibió las granjas de pieles hace casi dos décadas. Ahora tenemos que acabar el trabajo y prohibir también la venta de pieles. Pedimos al gobierno que siga el ejemplo de la reina y convierta al Reino Unido en el primer país del mundo que prohíbe la venta de pieles animales”, dijo al respecto Humane Society International, una asociación especialmente activa en la campaña por la prohibición de las pieles.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.