“La recomendación es seguir leyendo e informándose”: ministro Lucky Medina tras referirse a Venezuela, Cuba y Nicaragua

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de MiAmbiente, Lucky Medina, consultado por sus declaraciones del modelo económico de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que debería adoptar Honduras, indicó que hizo referencia a gobiernos fuertes y la forma de cómo trabajan de manera organizada.

“Han estado en el ojo del huracán por muchísimos años por tener posturas soberanas, la recomendación es seguir leyendo e informándose”, expresó.

El funcionario reconoció que lo que destaca de estos tres países es como sobreviven al bloqueo diplomático.

“Hay que aspirar a que no exista analfabetismo en el país, ese debería ser una de las metas, hay que aspirar a un modelo que la salud pública sea gratuita y de calidad universal, tener un país más productivo y no empobrecido”, declaró.

Esto sucedió luego que en una entrevista dijera que “ojalá” Honduras fuera como cualquiera de estos tres países.

“¿Está a favor de que fuéramos como Venezuela?”, se le consultó al secretario de Recursos Naturales, durante una entrevista y respondió “con gobiernos así de fuertes, claro que sí”.

”¿Y si nos pasa lo de Venezuela?” , le preguntaron a Medina dejando entrever los altos niveles de pobreza y migración por los que atraviesa el país sudamericano.

Pero el funcionario contestó: “Ojalá, hombre”. Al mismo tiempo, argumentó que: “¿ya vio cuánto es el ingreso per cápita en Venezuela? … Cuatro veces más alto que aquí en Honduras”.

El ministro continuó reforzando su admiración por esas naciones de izquierda al decir que “hay decisiones que tomar, con gobiernos así de fuertes, claro que sí, como Nicaragua, como Cuba”.

Medina también dijo a que “en Cuba ningún niño duerme en las calles”.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.