La reapertura del mercado mexicano al camarón hondureño representa entre 42 y 48 millones de dólares anuales en divisas

0 521

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, Honduras reiniciará las exportaciones de camarón hacia el mercado mexicano, así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo quien detalló que la reapertura de este mercado para el camarón hondureño representa entre 42 y 48 millones de dólares anuales en divisas para el país.

“Estamos muy contentos de que ya podamos reaperturar el mercado mexicano para el camarón hondureño”, dijo Arnaldo Castillo quien además refirió que “esta ha sido una gran labor de todos los equipos, tanto de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, como de SENASA y otros entes quienes de manera conjunta trabajaron para lograr que este importante mercado como es el mexicano reabriera las puertas al camarón hondureño”.

“México es un mercado que para nosotros representa entre 42 y 48 millones de dólares anuales en divisas” dijo el titular de Desarrollo Económico. El funcionario enfatizó que la reapertura del mercado mexicano para el camarón también supone un reto para Honduras ya que al final del día el país tiene que cumplir con todas las exigencias y requisitos que otros países han puesto.

“En el caso particular del camarón, tenemos grandes oportunidades, este año y el pasado, hemos hecho exportaciones considerables al mercado asiático específicamente a Taiwán y Corea”, refirió.

Agregó que “nuestra visión no solo debe ser un mercado sino que varios y con esto volvemos a la carga para poder tomar un mercado tan importante como el mexicano”, enfatizó.

El Ministro Castillo reconoció, además que Honduras aún tiene el reto de hacer revisiones del Sistema Sanitario Nacional. “Pese a que toda la parte del sistema sanitario fue revisada debido a la situación con México, debemos cumplir con los requisitos que piden otros países para poder abrir sus mercados a productos hondureños”, dijo.

Reconoció que Honduras tiene capacidades para entrar a otros mercados y colocar otros productos exportables; no obstante, señaló que es importante que haya un dinamismo de parte del sector privado para poder colocar su producto en otros nichos de mercados.

Cabe señalar que la reapertura del mercado mexicano al camarón hondureño es producto de las diversas reuniones entre el titular de Desarrollo Económico, y otras entidades hondureñas quienes de manera conjunta solicitaron a las autoridades mexicanas la reapertura de las fronteras para la importación del camarón congelado hondureño.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.