La próxima semana repararán máquina de radioterapia en el San Felipe

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Hospital San Felipe están elaborando un contrato con los técnicos de El Salvador para que le den mantenimiento a la máquina de radioterapia la próxima semana.

El director de la entidad, Carlos Murillo, indicó que están realizando los últimos retoques del contrato para que los salvadoreños lleguen en los próximos días para que arreglen el equipo.

“Si Dios lo permite la otra semana ya vendrán los técnicos salvadoreños y va a poder dársele mantenimiento a lo largo de este año”, manifestó.

El galeno detalló que en febrero del 2022 encontraron dos bombas de cobalto dañadas; solo una tenía arreglo.

“Una de ella la mandamos a reparar y se logró hacer un contrato de un año, ese contrato lastimosamente venció en diciembre, no puede pasar a enero y la bomba falló en diciembre, entonces ahorita estamos elaborando un nuevo contrato con los ingenieros de El Salvador”, señaló Murillo.

Agregó que espera que está situación no vuelva a ocurrir, pues se prevé que en el trimestre de este año ya se comience a construir el búnker para instalar dos aceleradores lineales que beneficiarán a los pacientes con cáncer.

“Creemos que vamos a llegar muy lejos con los aceleradores lineales este año, sino será al comienzo del otro”, abundó.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.