La próxima semana: Honduras acogerá VII Foro y I Cumbre de Altos Mandos de Marcas País

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras será la sede del VII Foro Internacional de Marcas País, que se realizará del 18 al 19 de noviembre en Tegucigalpa, informó hoy la coordinadora de Marca Honduras y secretaria de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros.

“Esperamos una asistencia de unos 500 personas, entre empresarios y ejecutivos de instituciones públicas y privadas ligadas a la actividad de promoción de país, inversión, exportación, turismo, fomento y promoción de la cultura, arte e identidad nacional, así como a estudiantes universitarios de carreras afines”, detalló Matamoros.

Este foro es un espacio que desde 2013 reúne a los gestores de Marca País de diversos países de Latinoamérica y en el que se debaten temas de interés común como el desarrollo de gestiones conjuntas e iniciativas de importancia para la región a través del intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las Marcas País.

La directora de Marca Honduras, Patricia Lardizábal, explicó que se espera la asistencia de los representantes de Marcas País de México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Perú, así como la presencia de destacados expositores internacionales que vendrán a compartir sus conocimientos en el tema.

La primera edición del Foro Internacional de Marcas País se realizó en 2013 en Uruguay, y desde entonces ha tenido lugar en Chile en 2014, en Perú en 2015,  en Argentina en 2016, en Panamá en 2017 y en Bolivia en 2018.

I Cumbre de Altos Mandos de Marca País

En el marco del VII Foro Internacional de Marcas País, se realizará la I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País, los días 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de Copán Ruinas (occidente).

Dicha cumbre surge en 2016, por iniciativa de Marca Honduras, que propuso su creación a fin de dar seguimiento a las decisiones, intercambiar experiencias y profesionalizar las buenas prácticas de marca país.

“Durante la I Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País se firmará la Declaración de la Cumbre, cuyo objetivo principal es que las autoridades presentes aprueben la creación del Consejo Latinoamericano de Marcas País (COLATAMP) y sus estatutos”, indicó Lardizábal.

De interés

El COLATAMP tiene como propósito ser la instancia técnica regional que permita fortalecer los vínculos entre sus miembros, dinamizando las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países latinoamericanos, a través del intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de la Marca País.

Su misión será buscar alinear los esfuerzos comunicacionales para fortalecer el orgullo nacional de cada país, fomentar la competitividad y posicionar a los países que componen la región, como destino para la inversión y para el turismo, entre otros, a través de acciones que fortalecen el intercambio de experiencias y conocimiento sobre el tema.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.