La próxima semana el IHTT analizará con el Gobierno de Francia la construcción del teleférico

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para analizar el financiamiento de la construcción de UN teleférico y con ello aliviar el pesado tráfico vehicular en la capital, la próxima semana se iniciarán los acercamientos con el gobierno de Francia, anunció este viernes el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

«Hemos tenido información de las autoridades de la Alcaldía, por lo que la próxima semana nos reuniremos con los diplomáticos franceses con el fin de conocer las interioridades del proyecto y ver sus beneficios», apuntó el funcionario.

De ser factible y beneficioso para el país, el entrevistado dijo que darán todo el apoyo a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central para el desarrollo del teleférico.

Cabe mencionar que el vicealcalde Cárlenton Dávila, había anunciado la búsqueda el financiamiento con Francia para hacer realidad el sistema de transporte aéreo en la capital hondureña.

Dávila dijo que es necesario que ya se comience a pensar en un transporte masivo en la capital, como por ejemplo, las aerovías.

Si el gobierno central o la Alcaldía son responsables de construir las vías a nivel de piso, se preguntó cuál es el problema en que se construyan vías a nivel aéreo como ser las aerovías, teleféricos o metrocables.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.