«La prioridad en estos momentos es salvar vidas, cuidar la economía del país y la de cada hondureño»: Mauricio Oliva

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo este jueves que hoy este poder del Estado sesiona para iniciar un camino de consenso que tiene como objetivo cuidar la economía y proteger los empleos e ingresos de cientos de miles de hondureños.

“Hoy sesionamos para iniciar un camino de consenso que tiene como objetivo cuidar la economía y proteger los empleos e ingresos de cientos de miles de hondureños”, inició expresando Oliva.

En ese sentido, el titular de la Cámara Legislativa aseguró que la prioridad en estos momentos es salvar vidas, cuidar la economía del país y la de cada hondureño.

“Que quede claro, lo que se apruebe hoy no es suficiente, tenemos que hacer más y vamos a hacer más, este no es solamente un tema tributario contable, es un tema de economía de mantener vivas las empresas de Honduras que a su vez mantienen los empleos del país; es un tema de supervivencia, de lucha”, agregó Oliva.

Asimismo, Oliva mencionó que hoy se tocarán temas de índole tributaria que permiten un alivio, sin embargo, no son suficientes.

Muchos empresarios aún con este alivio no cuentan con el flujo suficiente para poder pagar las planillas de abril – resaltó.

A criterio del presidente del Congreso Nacional, urge bajar el encaje legal para que la banca cuente con fondos frescos y que estos lleguen a los empresarios que no tienen como pagar las planillas de abril, para poder seguir sosteniendo los ingresos y alimentos de cientos de miles de empleados.

 “Urge un fondo de protección solidaria para los que ya perdieron o perderán sus empleos, urge proteger la cadena alimenticia y la protección del alimento, urge flexibilidad, urgen decisiones y acciones rápidas”, finalizó Oliva.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.