La Princesa Mako de Japón visita el Museo de la Escultura de Copán Ruinas

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán Ruinas, Honduras.

En su deseo por conocer más a profundidad la cultura Maya, la Princesa Mako de Japón visitó el domingo el Museo de la Escultura del Parque Arqueológico y el Centro Regional de Investigación Arqueológica (CRIA), en Copán Ruinas, departamento de Copán, horas después de su llegada a Honduras.

Su Alteza Imperial, quien realiza estudios de posgrado en museología, mostró su interés por las obras que resaltan en el Museo de la Escultura, entre ellas el imponente Palacio Rosalila, el Altar Q, la Gradería de las Calaveras y el Nicho.

Por espacio de 30 minutos, la Princesa Mako recorrió el Museo de la Escultura, atenta a las explicaciones que le brindó el arqueólogo japonés Nakamura, sobre la rica historia de la cultura Maya, de la cual es investigador en Copán Ruinas.

Seguidamente, la Princesa Mako se trasladó al CRIA, donde pudo contemplar valiosas piezas de jade, conchas y otros materiales que simbolizan el inframundo, destacando unos grafitis que han sido sacados del sitio de excavación de las Ruinas de Copán.

La Princesa Mako llegó hoy a San Pedro Sula en su primera visita oficial a Honduras, y fue recibida por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en el marco de una ceremonia especial celebrada en la Base Aérea “Armando Escalón” de esa ciudad.

La histórica visita de la Princesa Mako continuará mañana con su participación, junto a la Primera Dama, en la inauguración del Museo Digital de Copán, donde los visitantes podrán apreciar imágenes en tercera dimensión de la acrópolis maya, por medio de tecnología avanzada.

Después, Su Alteza Imperial realizará un recorrido por el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, donde antes plantará un árbol conmemorativo de su presencia en el país.

El martes, estará en la capital de Honduras y llegará a Casa Presidencial, donde se realizará un evento en el marco del 40 aniversario del envío de jóvenes voluntarios japoneses a Honduras.

Por la noche del martes, el Presidente Juan Orlando Hernández ofrecerá a la Princesa Mako una cena como acto conmemorativo de los 80 años de amistad entre ambas naciones.

El miércoles, junto a la Primera Dama, la Princesa Mako conocerá el Museo de la Identidad Nacional, el Museo del Hombre Hondureño y visitará también la Escuela Nacional de Música, donde tendrá lugar un concierto conmemorativo de los 80 años de relaciones entre Honduras y Japón.

La Princesa Mako visita Honduras tras una invitación que extendió el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al Emperador de Japón Akihito y a la Emperatriz Michiko en su gira oficial por ese país asiático en julio pasado.

Esta es la primera vez que la Princesa Mako realiza una visita de carácter oficial a Honduras y Latinoamérica.

La visita de Su Alteza Imperial se desarrolla en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón y del 40 aniversario del envío de voluntarios japoneses a territorio hondureño.

El Gobierno de Japón ha apoyado a Honduras a lo largo de estos años en temas culturales, de prevención de desastres naturales y desarrollo humano, entre otros.
La Princesa Mako de Japón finalizará su visita oficial a Honduras el próximo jueves.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.