La primera dama de Ucrania encabeza primera jornada en Davos

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

a primera dama de Ucrania tenía previsto hacer el martes una inusual intervención internacional en el arranque del Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la localidad suiza de Davos, dentro de los esfuerzos del presidente, Volodymyr Zelenskyy, y su gobierno de conseguir más armas extranjeras para defenderse de la invasión rusa.

Los equipos de seguridad se desplegaron por la ciudad y las topadoras retiraron la nieve de las calles mientras la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y cientos de funcionarios, ejecutivos de alto nivel, académicos y activistas de todo el mundo llegaban a la ciudad para el tradicional encuentro invernal. La pandemia del COVID-19 torpedeó la cita entre paisajes nevados los dos años previos, aunque hace ocho meses se celebró una edición de primavera.

Los asistentes a Davos enfrentaban un mundo en conflicto marcado por la guerra en Ucrania, que ha matado a miles de civiles, desplazado a millones de personas y remecido los mercados de comida y combustible en todo el mundo, además de encarnar una sensación de frustración por cómo el conflicto y la violencia siguen lastrando la sociedad moderna.

El pesimismo se veía agravado por una desaceleración económica y el calentamiento global. La semana de conferencias grandilocuentes y negociaciones entre bambalinas prioriza problemas como esos, pero nunca queda claro cuántas acciones concretas ayudan a alcanzar la ambición declarada del foro de “mejorar el estado del mundo”.

En un recordatorio de la fragilidad de un planeta amenazado por el cambio climático, una enorme pared iluminada con un diseño colorido elaborado por inteligencia artificial a partir de imágenes reales de arrecifes de coral era una de las deslumbrantes innovaciones que recibían a los asistentes, y mostraba cómo la tecnología puede inmortalizar imágenes de belleza natural que podrían desvanecerse algún día.

Las docenas de sesiones del martes abordarían temas tan variados como la igualdad de género, el regreso de la manufactura, la transición ecológica, esfuerzos para poner fin a la tuberculosis y la intersección de alimentos, agua y energía, con la participación de Idris Elba. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el vice primer ministro de China, Liu He, ofrecerían charlas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.