La Presidencia de la República señala de falsas las referencias al Presidente Hernández en caso del «Tigre» Bonilla

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Presidencia de la República en respuesta a las acusaciones del Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York Geoffrey S. Berman, contra el ex oficial y jefe de policía, Juan Carlos Bonilla señala de falsas las referencias al presidente Juan Orlando Hernández

«La Presidencia de la República, en respuesta a la acusación del fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, contra el ex oficial y jefe de policía, Juan Carlos Bonilla, a la comunidad nacional e internacional comunica»

«En las acusaciones penales contra el ex jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, las referencias al presidente de Honduras, el Abogado Juan Orlando Hernández, son 100% falsas, como lo demuestran los hechos en el registro público, mismos que son evidencia que una vez más, las acusaciones provenientes de narcotraficantes confesos no son creíbles.»

La presidencia de la República hace remembranza que despues de las elecciones generales del 2013 el presidente Juan Orlando Hernández solicito nombrar un nuevo liderazgo policial y en el mismo año fue removido Juan Carlos Bonilla de su cargo .

«Inmediatamente después de las elecciones generales de 2013, el presidente electo, Juan Orlando Hernández, solicitó al presidente Porfirio Lobo Sosa nombrar un nuevo liderazgo en la Policía Nacional. Ningún presidente que fuera cómplice de un jefe de policía, como se establece en el falso testimonio, habría reemplazado la cúpula policial. El presidente Juan Orlando Hernández sí lo hizo porque no tenía nada que temer».

«El 20 de diciembre de 2013, la agencia de noticias AP informó: “General Juan Carlos Bonilla fue removido como jefe el jueves por el presidente Porfirio Lobo, quien dijo que actuó después de consultar con el presidente electo Juan Orlando Hernández, quien asume el cargo el próximo mes. El despido se consideraba probable desde la elección de Hernández el 24 de noviembre (2013), quien ha argumentado que un esfuerzo de depuración no logró eliminar a los agentes corruptos y sacudir a la Policía Nacional, que es la única fuerza policial de Honduras”. https://news.yahoo.com/feared-39-tiger-39-top-cop-honduras-051013759.html».

Comunicado oficial de Casa Presidencial

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.