“La Policía Nacional ha hecho un cambio de 180 grados”: Julián Pacheco

Tegucigalpa, Honduras

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“La Policía Nacional ha hecho un cambio de 180 grados. En años atrás nadie sabía qué iba a pasar con la Policía, pero hoy hay certidumbre, porque hay una mejoría importante en esta institución”, destacó  ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

El funcionario  agregó que ahora “la Policía tiene un norte, un rumbo, porque tenemos nuestras líneas para mejorar”.

En relación a si la sociedad ha recuperado la confianza, con la depuración que se ha hecho en la Policía Nacional, Pacheco dijo que “como ministro considero que eso es un logro importante”.

Resaltó “el hecho de que hayamos recuperado la confianza, la moral, porque esta es una institución muy noble. Los ciudadanos saben que cuentan con el apoyo de nuestra gente. Honduras puede decir que tenemos una Policía profesional”.

“La sociedad debe de confiar en nuestra institución y que nos apoyen para que nuestros policías puedan hacer bien su trabajo”, reiteró.

Pacheco aportó que “tenemos policías comprometidos y que van a cumplir con su deber, que están disponibles las 24 horas y prestos para atender a nuestra gente”.

Trabajo en equipo

El ministro de Seguridad reconoció el valioso aporte que ha hecho en los últimos años la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras.

Dicha comisión está integrada por Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano.

Desde el inicio de su gestión, la Comisión Especial ha evaluado la idoneidad, confianza, capacidad, habilidad, aptitud, competencia, disposición y lealtad de más de 10,000 oficiales y agentes, de los cuales ha cancelado 4,445 policías.

Nuevos ascensos

Sobre el ascenso de 614 policías, que se llevó a cabo el martes, Pacheco apuntó que “se ve la motivación de nuestra gente y nunca se había hecho una cantidad de ascensos de esta magnitud  y eso viene a motivar a nuestra gente con un incremento salarial”.

«Reconocemos los méritos de estos hombres y mujeres que caminan en las calles para hacer el bien y que tienen la tarea y obligación de cumplir con sus misiones asignadas», agregó.

«Con el hecho de preparar y profesionalizar a nuestros oficiales estamos dando un paso importante para combatir la impunidad, el delito y para hacer justicia en el país”, puntualizó el titular de Seguridad.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.