«La población no tiene suficiente poder adquisitivo para comprar y ahorrar»: Cohep

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafati, estimó que de un 90 por ciento es el poder adquisitivo (ingresos económicos) de los hondureños en relación al año 2021.

Kafati recordó la necesidad de crear en el país estrategias antinflacionarias para garantizar el poder adquisitivo de la población.

“Nosotros somos conscientes que el combustible dinamiza la economía a través del consumo y el ahorro, y la población no tiene suficiente poder adquisitivo para comprar, ahorrar y así se compromete el crecimiento económico en el futuro”, argumentó.

No obstante, para el economista, la solución no pasaría por aumentar el salario mínimo, porque generaría más efectos inflacionarios repercutiendo negativamente en la economía nacional.

“Necesitamos antes estabilizar la inflación para luego dialogar para un incremento salarial”, comentó.

Desde el sector obrero se pidió una nueva revisión al salario mínimo, argumentando que la inflación en el país ya superó los dos dígitos.

Al respecto, Kafati precisó que la inflación interanual es del 10.22 por ciento y la acumulada ronda el 6.57 por ciento, de acuerdo a información del Banco Central de Honduras (BCH).

“Nosotros no nos oponemos en revisar eso, sin embargo, en este momento un incremento salarial generaría más efectos inflacionarios”, indicó.

Por ende, “es necesario que el Gobierno actúe inmediatamente para establecer el precio antes de una decisión de esa naturaleza”, puntualizó. 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.