«La población hondureña está cansada de las excusas sobre la instalación de la CICIH»: Merary Díaz

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, ha expresado su frustración y la de la población hondureña ante lo que considera una serie de excusas del gobierno en relación con la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). Según Díaz, han pasado casi tres años y aún no se ha visto progreso significativo en la llegada de la CICIH al país.

Díaz criticó al gobierno por continuar culpando a otros por la falta de avances, afirmando que seguirán poniendo excusas y echando la culpa a diferentes actores para justificar la no llegada de la CICIH. “La ONU no está controlada por los Zelaya Rosales que le van a indicar como quieren la CICIH, porque si al final de cuentas la ONU ha puesto sus condiciones de cómo quiere que venga, el gobierno de la República es el que menos quiere que venga porque no quiere que le vengan a investigar y al final de cuentas la ONU no es juguete de Mel (Manuel Zelaya)”, enfatizó Díaz.

La parlamentaria también señaló que desde el inicio, el oficialismo actuó de manera lenta. Díaz argumenta que la carta de invitación a las Naciones Unidas para la instalación de la CICIH debió enviarse inmediatamente después de la toma de posesión, pero se esperaron varios meses.

Además, Díaz mencionó la aprobación de un pacto de impunidad que, según ella, disfraza a la CICIH con un rol de acompañamiento bajo las directrices del partido Libertad y Refundación (Libre). “Por otro lado, empezaron a extender memorandos, creo que ya van por el cuarto, y al final la CICIH no viene”, cuestionó la diputada.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.