La pesca tradicional una historia viviente en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía.

0 2.450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La paradisiaca isla de Roatán es conocida por sus bellas playas que año con año son visitadas por muchos turistas, pero una de las actividades que destacó tiempo atrás al lugar fue la pesca.

La pesca tradicional es una fuente importante de alimentos que por años ha proporcionado empleo a familias en las Islas de la Bahía.

Esta actividad llegó a la isla cuando los primeros habitantes llegaron a las costas de este archipiélago y vieron que estaba llena de muchos peces y muchas otras variedades de especies marinas como langostas y tortugas. Por lo que La pesca tradicional se convirtió en una forma de vida para muchos de los hombres.

La realización de la pesca en Roatán fue una actividad tradicional donde a través de amigos, lazos familiares este rubro se volvió una costumbre en la población. En la cual muchas mujeres trabajaron en la pesca.

Los peces capturados por los pescadores y las mujeres se consumían dentro de su comunidad, durante generaciones, muchos padres e hijos, primos y amigos, madres e hijas se divertían y disfrutaban la captura de mariscos para el consumo doméstico, y a la vez obtenían algunas libras de producto para venderlos y comprar otras provisiones.

Este tipo de pesca se practica con caña de pescar y ganchos en la mayoría de las comunidades de las islas de la Bahía.

Muchas comunidades tales como Flowers Bay, Sandy Bay, Craw Fish Rock, Saint Helene, The Utila Cays and North East Bright in Guanaja.

Actualmente, las islas viven más del turismo, pero es grato recordar el valor y la complejidad que tiene el arte de pescar.

 

(Visited 223 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.