La pelota no puede parar: Pinto

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras

Luego que se diera a nivel mundial, la noticia del arresto del hondureño Alfredo Hawit que funge como presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) y Concacaf. En declaraciones a la prensa, el director técnico de la Selección Mayor, fue mesurado al contestar, que el tema debe ser llevado hasta las últimas instancias.

Hawit fue arrestado el jueves anterior por varios delitos en la ciudad de Zúrich. El colombiano de forma prudente expresó que “me preocupa el momento, esta es una estructura estable, siento que aquí se han ido presidentes, pero esto ha continuado, el fútbol continúa, vamos a buscar solucionar los inconvenientes ante estas ausencias, pero el trabajo de campo está claro y esperamos contar con eso”.

«Sentimos profundamente lo que ha venido sucediendo, tenemos confianza y seguridad que estas denuncias que se han hecho a nivel internacional puedan ser respondidas legal y jurídicamente a los que están involucrados, seguimos creyendo en ellos como gente de fútbol, de Federación y no estamos dudando de su honorabilidad, ojalá se resuelva para bien del fútbol», agregó.

“Lo siento profundamente, ojalá que las personas involucradas logren salir adelante y demuestren que las cosas no son así, son barreras que se presenten, habrá que corregir, el fútbol no puede detenerse, la pelota no puede parar, los torneos y preparaciones tampoco, esto sigue adelante” recalcó.

Para muchos, el estratega ya tiene problema al dormir, por lo que indicó que “acá el fútbol sigue, los procesos que tenemos se siguen desarrollando, que habrá dificultades sí, personalmente estoy compenetrado, con muchas ganas, me comprometí con la selección olímpica y también con la mayor que pasa enormes dificultades, pero tenemos confianza con el trabajo, el apoyo, entrega y compromiso de los jugadores, de los dirigentes, del país y de los medios de comunicación».

Pinto reafirmo sus compromisos ante varias selecciones en el próximo año, “para el mes de enero está en un 90% seguro que jugaremos contra Nicaragua, además muy seguramente podemos definir un doblete contra Bolivia y Perú a principios y finales de febrero.

En tono tranquilo, se despidió de la prensa poniendo un ejemplo “quiero invitarlos a todos y decirle que está la camiseta hondureña por delante, el señor Michel Platini (presidente de la Uefa) está involucrado en problemas, pero la Champions y todo Europa sigue en marcha.

“Los invito a que nos fortalezcamos entre nosotros, nos demos muchas ganas, somos respetuosos del sentido crítico, jamás le he dicho a un periodista por qué dice o no dice esto, tienen libertad, estamos en un país demócrata, pero den el espacio al momento jurídico para que se esclarezca todo”, concluyó el seleccionador.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.